viernes, 25 de julio de 2008

Lavando en el río sagrado Ganges India

SI QUIERES DISFRUTAR ESTE VIDEO ,POR FAVOR DESCONECTA MY PLAYLIST PARA NO MEZCLAR SONIDOS GRACIAS (barra lateral derecha)


Buscando información para mi blog me encontré con este vídeo que he querido compartir con uds . El Ganges es un río hindú, nace el un glaciar de los Himalayas y recorre 2.507 km. hasta el Golfo de Bengala, donde desemboca . Su cuenca es una de las mas fertiles del planeta, por ende unas de las mas pobladas , se dice que 1 de cada 12 habitantes del planeta vive en esta zona . Su religion, el Hinduismo a hecho de este río, un río sagrado , se dice que limpia los pecados y sana el espíritu, en ciertas épocas del año millones de personas recorren kilómetros para sumergirse en sus aguas. Es común ver en sus riberas incineraciones de cadáveres cuyas cenizas son vaciadas al rio ,con la creencia que eso evita la reencarnación.
Todo esto a modo de una pequeña reseña. En relación a mi actividad ,me ha impresionado , que aun en estos tiempos, se conserven formas tan milenarias de hacer las cosas,y en forma tan masiva, mayores análisis es tarea de sociólogos y otros afines, como resumen , espero que la globalizacion llegue a la india y pase lo que tiene que pasar . En lo personal amo la tecnología, y mi cultura.

No hay comentarios: