domingo, 3 de agosto de 2008

Capital Semilla

Te gusta esta imagen?...... una semilla que ha germinado y comienza a emprender y esta en tu mano, tu tienes el poder de conservarla, cuidarla , protejerla, cambiarla a tierras mas fertiles , si bajas los brazos ........todo estará perdido. Caerá irremediablemente.
Así es el capital semilla, donde tu idea de negocio es la semilla , y el capital es el aporte que necesitas para financiar los procesos claves en la iniciación de tu negocio o el aporte que necesitas para consolidarlo. Este capital es un aporte de terceros, el cual puede ser adjudicado mediante concurso publico, donde participa cualquier persona mayor de 18 años , con una idea innovadora de negocio, que cumpla con un perfil emprendedor, que no tenga antecedentes comerciales,tributarias ni laborales.Te financian el 80% de tu proyecto, el 20% es tu aporte, que puede ser en efectivo o bienes Estos capitales no son reembolsables. además va acompañado de una asesoría técnica personalizada , donde aprendes gestión, contabilidad, costos etc .
En mi caso me adjudique el cuarto llamado, financiado con fondos de la unión europea , mi proyecto era " Servicios de mantenimiento textil"es decir, una lavandería , con servicios anexos como ; solo planchar ; reparaciones de costuras , teñidos , bordados , mantenimiento de calzado y carteras y ahí estaba lo innovador , lo que marcaría la diferencia con otras lavanderías de mi ciudad . Este capital lo invertí en lavadoras de mayor capacidad y me cambio la vida y de verdad les digo , me cambio la vida, hoy doy empleo a 3 mujeres , el próximo sera hombre para cumplir con la equidad de genero.
Y tu? , Que? Si eres joven , la universidad no es el único camino , quizás seas un joven emprendedor, Porque no lo intentas? y si estas entrando en años,con mayor razón , es tiempo se hacer realidad ese sueño postergado, Hoy es tu tiempo.

1 comentario:

carolina diaz dijo...

ESPECTACULAR, cada día más genial, me gusto muchisimo, profundo,real y práctico, me encanta su actitud, y me alegra que le vaya bien merece que cada día sea mucho mejor, la naturaleza es sabia y fría y no dará nada a quien no lo merezca.
La felicito un gran abrazo de su amiguita que la quiere muchisiiimooo.